DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, os dejamos un fragmento del documento elaborado en la Campaña ÚNETE en Latinoamerica , del Secretario general de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas:


2011: CENTENARIO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
"Hoy, un siglo después, debemos volver la vista atrás para ponernos en la piel de aquellas mujeres que lucharon por un mundo igualitario en el que, sin diferencia de género, todos los seres humanos pudieran disfrutar de los mismos derechos. Hoy es el momento de agradecerles sus luchas y logros. Por ejemplo, cuando en 1911 se celebró por primera vez el 8 de marzo, solamente en dos países las mujeres tenían derecho a voto. Aunque son innumerables los logros, quedan todavía situaciones de desigualdad que deben ser superadas. Una de ellas es la violencia que sufren las mujeres y las niñas...


...en la Campaña ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, hacemos un llamado a los hombres para que se sumen a luchar por promover sociedades no machistas y libres de violencia. Hombres que inviten a otros hombres y otras mujeres a creer y crear en un mundo mejor, sin violencia contra las mujeres. El Secretario General de las Naciones Unidas ha impulsando una red de hombres líderes que trabajan desde todos los rincones del mundo para inspirar a otros hombres para eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.


ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas para América Latina y el Caribe invita a los ciudadanos, políticos, artistas, empresarios, profesionales, fuerzas de seguridad… a comprometerse con este cambio. No podemos esperar más, sus acciones cotidianas deben contribuir a poner fin a la violencia contra las mujeres.


Felicitamos por la reciente creación de ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, cuya visión es aquella en la que los hombres y las mujeres tienen las mismas oportunidades y capacidades, en la que las mujeres se ven fortalecidas y en la que los principios de igualdad de género están firmemente incorporados en todos los esfuerzos por hacer avanzar el desarrollo, la paz y la segurida...


... ALGUNOS DATOS DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: - Nueve países de la región (El Salvador, Guatemala, Colombia, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Panamá y México) se encuentran en las primeras 11 posiciones de tasas de feminicidios/femicidios por millón de mujeres, según un estudio realizado en 43 países de todo el mundo...".


Para más información:

http://www.cinu.mx/minisitio/Mujer2011/docs/SG-UNETE.pdf
unetelac@un.org.pa 

 Voluntarias dando amor a niñas participantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí aquello que desees opinar. Recuerda ser respetuoso.