Artículos y otras experiencias

OTROS BLOGS SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA:

Blogs de organizaciones:
(Información extraída de: http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/)

Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI): institución sin fines de lucro creada en 1984 con la finalidad de contribuir a la superación de los efectos de la pobreza en las zonas rurales y urbanas.

Organización de Jóvenes por la Paz (OJP): 
La OJP tiene como objetivo inspirar en los jóvenes la búsqueda permanente del éxito personal, profesional y colectivo, a través de principios éticos, fundados en la calidad personal, el pensamiento positivo, el talento, la productividad, el ahorro, el amor al trabajo y el respeto al derecho ajeno.




Justicia Global: 
Portal informativo de la organización política y social internacional, con sede principal en República Dominicana. Justicia Global trabaja por la organización y movilización de las personas con el objetivo de construir una sociedad caracterizada por la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor.

Movimiento Juvenil Por un Mejor Futuro (MOJUMEFU): 
Página web del Movimiento Juvenil Político Dominicano.
http://mojumefu.freetzi.com/

Fundación Castillo de la Esperanza:
Proyecto que busca brindar sonrisas, esperanza y apoyo a los niños huérfanos y los más necesitados de nuestro hermoso país, República Dominicana.

Cruz Blanca Humanista Internacional (CBHI) es una organizacion sin fines de lucro, integrada por voluntarios. Nuestra misión es trabajar por la salud de los pueblos. La CBH RD se fundo en Republica Dominicana en el año 1999 en la ciudad de Jarabacoa, Provincia de la Vega.
      




Blogs culturales:

La vida en sociedad: Lo cultural y lo humano. 
Lugar abierto para escribir reportajes, sobre acontecimientos y temas de interés Social y Cultural; tomando en consideración aspectos sobre Salud, enfermedad y Educación, dirigido a gente sencilla y estudiantes con interés de conocimiento sobre la Cultura Dominicana y Puertorriqueña, con una intensión educativa y espíritu de positividad, con el deseo de darle valor a lo cotidiano.
Costumbre Dominicana:
Costumbre Dominicana es una página que pretende informar a la población sobre las cosas que acostumbra hacer el dominicano, su idiosincracia y las que hacían nuestros antecesores, a fin de que nuestra cultura no muera y nuestros sucesores puedan tener conocimientos de los mismos.



Santo Domingo Cultural:
Espacio informativo sobre la cultura dominicana. Noticias, actividades y mas.



COMENTARIOS EN OTROS BLOGS:
http://hein-rich.blogspot.com/2010/08/resum-del-iii-camp-de-treball-rep.html 
http://www.flickr.com/photos/losmontacitos/
( idioma: catalán; VOLUNTARIO CAMPO DE TRABAJO: Kike)


TU TIEMPO EN LOS MONTACITOS:
http://www.tutiempo.net/Tierra/Republica-Dominicana/Los-Montacitos-DR020101.html


MAPA AMPLIADO DE LOS MONTACITOS:
http://pueblos20.net/republica-dominicana/mapa1.php?id=8584
http://www.satelliteviews.net/cgi-bin/w.cgi?c=dr&UF=-3362659&UN=-4776993&DG=HLL

JACARAFE:
Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez (JACARAFE), es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como misión principal acompañar a las organizaciones comunitarias en la implementación de proyectos y programas de desarrollo integral y sostenido, principalmente en el sector rural, a través  de la educación, capacitación, organización y el apoyo a iniciativas de producción, generación de ingresos, saneamiento ambiental, salud y municipalidad.
www.jacarafe.org

INDAJOVEN:
Es una institución sin fines de lucro, especializada en el acompañamiento a jóvenes ,que realiza labores de educación, organización y formulaciones metodológicas. INDAJOVEN brinda apoyo técnico y social a moradores de sectores marginados en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que les afectan.
INDAJOVEN fue fundado en Octubre de 1993 e incorporado mediante decreto 184-95 del Poder Ejecutivo de fecha 15 de agosto 1995. http://www.indajoven.com/

BARAHONERO.COM. Diario digital
(noticia sobre Los Montacitos)
http://www.barahonero.com/2010/10/noticias-breves-de-sjm-agricultores.html
 
CENTRO CULTURAL POVEDA. Formación de educadoras y educadores y profesorado de Educación Básica.
Lo puedes encontrar en:

Biblioteca Salomé Ureña
C/ Pina 210, Ciudad Nueva
Santo Domingo DN, República Dominicana.
Tels. : (1) 809-686-0210 / 809-689- 5689 / 809-689-1525
www. centropoveda.org

BLOG RED DE JOVENES

http://granredjuvenil.blogspot.com/

IGNACIO RAMONET habla de las 7 utopías del mundo...vean la foto de portada: las mujeres y hermanas símbolo de la liberación dominicana

http://www.slideshare.net/ChiaraCC/crnica-de-las-7-utopias-para-cambiar-el-mundo-ignacio-ramonet



 ARROYO CANO.NET

Aquí os dejamos un enlace donde Manuel E. Luciano, vecino de Arroyo Cano, explica su percepción y conocimiento sobre LOS MONTACITOS. Os invitamos a leerlo !!!

http://arroyocano.net/articulo_8.htm