Luz en dominicana: minicentrales hidroeléctricas

Las personas que viven en Dominicana padecen una grave situación relacionada con la escasez o nula energía eléctrica, sobre todo, las comunidades rurales.
Se podría afirmar que República Dominicana vive de apagones y que el número de zonas con acceso a la luz eléctrica son bien reducidas exceptuando las zonas de turismo internacional como Punta Cana o Bávaro.
Actualmente, existen 9 minicentrales hidroeléctricas recién inauguradas de un programa que contempla la apertura de 16 mediante un convenio firmado por el gobierno dominicano y el PNUD.
Desde aquí reivindicar la llegada de esta fuente de energía no solo a las ciudades con mayor número de habitantes si no también a aquellas comunidades rurales que sufren la construcción de las citadas centrales y quedan perplejas al observar el paso de las infraestructuras eléctricas sin poder disfrutarlas ya que les impiden su acceso privándoles, por tanto, de la ansiada luz a la vez que sí padecen el expoloio de recursos naturales y las insufribles obras de construcción como es el caso de Los Montacitos.
Por otro lado, felicitar a todas aquellas zonas donde las 16 minicentrales hidroeléctricas solucionen esta problemática y pedir al gobierno dominicano que la gestión de dicho recurso permita a las familias disfrutar de este bien para generar un desarrollo más equilibrado en su país.
A continuación, uno de los links donde puede leerse la noticia:
http://www.listindiario.com.do//economia-and-negocios/2011/8/18/200232/Se-hizo-la-luz-con-las-mini-centrales-hidroelectricas
www.ppsdom.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí aquello que desees opinar. Recuerda ser respetuoso.