PARECE MENTIRAAAA....

Como diría una de las bachatas que nos ha acompañado en alguna de las ediciones de los campos de trabajo..."Parece mentira que lo nuestro haya acabado..." 
Hace un año: 17 de julio de 2010 volábamos hacia una nueva aventura, algunas y algunos de nosotros repetíamos la experiencia, otros y otras viajaban con la inocencia y alegría de conocer un país nuevo en su más puro estado, con personas valencianas que debían hacer grupo y trabajar duro durante sus semanas de vacaciones en el país de origen, con miedo a ubicarse, adaptarse, al ¿qué me encontraré? y un largo etcétera que, como en todas las ediciones, tras uno o dos días allá se iban desdibujando para convertirse en ilusión, buen estar, ganas de aprender, aprecio, amistad, mimos, complicidades, nuevas relaciones, fluidez y felicidad por haber elegido esta experiencia, la cual, quedará en su retina para siempre...algunos y algunas la convertirán en un mero recuerdo, otros y otras en un punto de inflexión en su trayectoria vital pero, seguramente, lo común será que no se arrepentirán de haber vivido la dominicana rural aportando su granito de arena durante unas semanas.

Por estos motivos, entre otros muchos, os doy el más cálido y sincero agradecimiento a cada una de las personas que me habéis acompañado en las tres ediciones. Gracias a vosotros pude superar ciertas rencillas internas y personales, ciertas espinitas clavadas que debían desaparecer, se han podido realizar las actividades con profesionalidad y grandeza humana, con generosidad y voluntariedad por doquier...
Habéis conseguido año tras año que la programación teórica plasmada en un papel se haya hecho realidad mejorándolo con vuestras aportaciones y, aunque, año tras año, mis ojos se sorprendían menos de la experiencia en muchos de vuestros ojos he podido disfrutar el cambio de mirada.

Hoy, lejos de un nuevo viaje, pero recordando el que, de momento, ha sido el último: mi máximo agradecimiento como coordinadora fija de las tres ediciones y, principalmente, como persona del grupo, como una más y acompañante de nuestra aventura común.
un besazo gigante, equiposss!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias a ti Inés porque no te equivocaste cuando con tu sencillez y buen hacer característico me trasmitiste la ilusión y las ganas de hacer este vaje. Buena experiencia y única por tantas cosas: por la gente que me acompañó, la que ya conocía y la gente nueva con una calidad humana extraordinaria, por el rencuentro, por los niñ@s, por ese hermoso lugar que es Dominicana...y por un sinfín de cosas que hoy al leerte me parece que pasaron ayer.

    ResponderEliminar
  2. os merecéis esto y más, amorzotes!!! brindo, brindo, brindo porque sonia tiene el corazón muy lindooooo!!! oeeeee

    ResponderEliminar
  3. La gracia...la que tú tienes Korki...eres un solete, lo sabes, verdad??? parece mentira...si, como muy bien dice la canción...y ahora escuchándola...recuerdo el primer viaje a Dominicana, el trayecto del aeropuerto a San Juan de la Maguana, donde todo lo miraba y cada vez mis ojos se hacían más grandes al ver que ya estaba alli, que había dado un paso muy grande...pero lo que no sabía es todo lo que me iba a traer en mi maleta...han sido viajes diferentes por la gente, el trabajo, los momentos...pero en todos me traje un pedacito de bientestar...gracias a ti Inés, a todos los compis y a toda la gente sigue alli, luchando...

    ResponderEliminar
  4. Esa primaaaaaaaaa...que se zambulló desde el primer viaje hasta el último (toma ya las tres ediciones), de acompañante de alegrías y confidencias...no hay nada mejor que tener a la gemela cerquita para gestionar las emociones...y, sí, yo también recuerdo tu primera llegada a Dominicana y el segundo año, desde el inicio, cantando de la alegría de volver, dándolo todo con las bachatas...Y ESOOO!!! un besoooo gordoooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ho he llegi tard, però m'ha agradat igual o més :) Gracies a tu Inés, jo personalment pense que mai tornaré a ser la mateixa després d'esta experiència. Va ser meravellós i espere poder tornar tantes voltes com hem siga possible. Apapachos para todos y todas las dominicanas!

    ResponderEliminar

Escribe aquí aquello que desees opinar. Recuerda ser respetuoso.